Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Comparecencia de Mancuso y Timochenko en la Comisión de la Verdad.
3:10 pm. Miércoles 04 de Agosto de 2021
"La guerra no tiene lógica, no nos dejó pensar en el daño que estábamos haciendo": 'Timochenko'
3:10 pm. Miércoles 04 de Agosto de 2021
 https://www.youtube.com/embed/oabiStTJKbk
Mientras Mancuso sostuvo que "los políticos se hicieron los de la vista gorda".

Los exjefes de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, y de los paramilitares, Salvatore Mancuso, hablaron este miércoles ante la Comisión de la Verdad sobre su responsabilidad en los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano.  

Un grupo de víctimas del conflicto escuchó las intervenciones en videollamadas tanto de Londoño como de Mancuso. 

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, invitó a las víctimas a que "no pierdan la esperanza, lucharemos para que esa verdad de todas partes se ponga a la luz de Colombia. Queremos que nuestro Informe Final deje sentir su sufrimiento y su dolor”.

Para el exjefe para Salvatore Mancurso "reconocer responsabilidades es el primer paso para recomponer lo que se pueda, para resarcir, para aliviar el peso que uno carga en el corazón”.

“Quiero reconocer mi responsabilidad en este conflicto y quiero dedicar el resto de mis días a restaurar la dignidad de los territorios en donde estuve y sus comunidades. La mejor forma de reconocer y pedir perdón es haciendo”, añadió el exjefe de las AUC.

Mancuso indicó que “los políticos se hicieron los de la vista gorda. No solo fueron beneficios económicos, sino políticos. Ahí les quedaba un caudal electoral y nosotros lo direccionábamos”.

Lo que dijo Timochenko

Para el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en su contacto con las víctimas, "siempre lo reitero, uno sale con mucho dolor, pero sale fortalecido para seguir trabajando y es una obligación de todos trabajar en función de la no repetición”.

Relató como fue su ingreso a la guerrilla, a temprana edad, y dijo que siempre que refiere la historia la persona le dijo que si se ingresa no se puede salir. "Yo dije tomé la decisión, en el año 1976", contó.

“Ahora nos preguntamos ¿Fueron necesarias tantas víctimas? La guerra no tiene lógica y en su momento no nos dejó pensar en el daño que estábamos haciendo y se dieron situaciones de las que no nos podemos sentir orgullosos”, agregó.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial