Piero en Uniautónoma.
Foto
Tomada de video

Share:

“La gente está harta, quiere un sí y hay que trabajar para la paz”: Piero

Indicó que las FARC de La Habana son diferentes a las FARC del Caguán y por ello confía en el actual proceso de paz.

El cantautor italiano Piero, durante su intervención en el foro ‘Pensando el Siglo XXI’ de la Universidad Autónoma del Caribe, aseguró que cree en la posibilidad de la paz a raíz del proceso que se ha llevado a cabo en Cuba con las Farc desde el 2012. 

“Las FARC del Caguán y de La Habana son diferentes. Ahora encontré seres humanos que aceptaron la guerra, que hicieron barbaridades y encontré gente que quiere dar posibilidades y a partir de eso yo creo en esta realidad porque nunca estuvimos tan cerca de esta posibilidad de la paz”, dijo el artista.

Sobre el llamado ‘Día D’, Piero dijo “yo creo que ustedes lo pueden ver mejor que yo”.

“No hay tal polarización que nos han hecho creer. La gente está harta, quiere un sí y hay que trabajar para la paz”, comentó.

Para Piero, los colombianos deben convencerse y “trabajar para Colombia”. “Los argentinos y los colombianos somos los más bullangueros y a donde vamos estamos viviendo mal o extrañando como locos el país”, dijo Piero al invitar a quedarse en Colombia y construir paz. 

Comentó que le dijo al presidente Santos que está “dispuesto a ayudar en este proceso y realmente creer que tenemos las pilas posibles. Hay que militar esa paz, trabajar por ella, desde que despertamos vemos que estamos vivos, viendo esta Barranquilla y trabajando para que haya más calidad humana”.

“Dicen frescamente que hay 8 millones de víctimas, es terrible, me ofrezco a trabajar con esas víctimas para acompañar el proceso”, dijo. 

 

Más sobre este tema: