El Representante Modesto Aguilera, durante la sesión virtual.
El Representante Modesto Aguilera, durante la sesión virtual.
Foto
@CamaraColombia

Share:

La furia de Aguilera contra Representantes tuiteros y que andan detrás de entrevistas

Durante la discusión del Proyecto de Ley que prohíbe el castigo físico a niños, niñas y adolescentes.

El Representante Modesto Aguilera se fue lanza en ristre contra un grupo de compañeros durante la discusión del Proyecto de Ley “por el cual se prohíbe el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección contra los niños, niñas y adolescentes”, así como “toda forma de castigo físico y tratos crueles, humillantes o degradantes”.

Utilizando un tono enérgico y algo teatral, Aguilera cuestionó el comportamiento de algunos de sus colegas por haber ocultado la radicación de un informe y a quienes no dudó en calificarlos como los típicos “protagonistas populistas” de las sesiones con el único propósito de generar tuits y entrevistas radiales.

“Yo no quiero aquí protagonismo porque yo me gano los votos en mi Región es porque no soy como lo populistas que son muchas personas. Entonces, ¿Para qué hicimos una comisión accidental? ¿Para que la hicimos si a las 3 de la tarde nos van a radicar informe? Eso es mi responsabilidad y además a mi me parece irresponsable de las personas que acudieron a eso que no hayan hecho público a las doce u once de la mañana el informe.

Entonces, a mi me parece que para qué las comisiones accidentales. ¿Para qué?”, expresó furioso el Representante atlanticense. 

Y enfatizó: “Yo aquí no estoy buscando ni un Twitter ni una entrevista a la radio porque yo no estoy acostumbrado a eso. Yo lo que estoy acostumbrado aquí es a defender los derechos de la gente y a mi me parece que esta Ley que a pesar de ser válida va a ser ineficaz, pero vamos a ver si la podemos mejorar. Vamos a mejorarla. Eso es lo que yo estoy diciendo, vamos a mejorarla”.

No obstante, dejó en claro “no solamente a la Plenaria sino al país, que es lo más importante ahora, que el Proyecto de Ley es válido, pero no va a ser eficaz o miremos si va a ser eficaz”. 

Insistió en llamar la atención al país y a los parlamentarios “que no sean irresponsables por buscar un Twitter o una entrevista en los medios de comunicación. Y me perdonan, pero yo estoy de acuerdo en la protección de los derechos de los niños, ni más faltaba. Yo tengo 4 hijos que los he criado con lujo de competencia. Pero yo no voy a permitir que ustedes y yo vayan a crear una Ley ineficaz”.

Modesto Aguilera no mencionó nombres. Pero, ¿A quién o quiénes se refería? ¿Quiénes son los Representantes populistas que sólo generan tuits y andan detrás de las entrevistas radiales? ¿Quiénes son esos irresponsables de que habla Aguilera? Parece que debajo de las toldas de Cambio Radical hay rayos y tormentas. Esperemos que de el o los nombres de los Representantes tuiteros y vitrineros.

 

Más sobre este tema: