Los niños de la comunidad wayúu recibieron kits escolares.
Los niños de la comunidad wayúu recibieron kits escolares.
Foto
Coopservir

Share:

La Fundación Copservir donó kits escolares a la comunidad indígena de La Guajira

¡De regreso a clases! Con kits educativos fueron beneficiados los niños wayúu de la región caribe colombiana en este 2022.  

La Fundación Copservir donó kits escolares a niños de dos comunidades indígenas en La Guajira, para que tengan un feliz regreso a clases.

"Seguimos llegando y llenando de amor y beneficios a las familias que viven en Colombia; esta vez la comunidad de Cangrejito y Camilo Torres, fueron sorprendidas con nuestros kits educativos, recibidos por niños de familias de humilde corazón, ubicadas en el marco de la cabecera municipal de la ciudad de Riohacha y el municipio de Maicao", indicó la Fundación.

En total fueron entregados 100 kits cuyo contenido estaba integrado por, tula, cuadernos, block, colores, cartulina, tajalápiz, borrador, lápiz, lapiceros, juego geométrico y pegamento, acorde para dar respuesta a las asignaciones emitidas desde el plan educativo institucional.

"Ambas comunidades recibieron orientación para seguir acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, siendo participativos desde casa, como actores de este propósito, ahora los niños cuentan con una motivación para el regreso presencial de las clases", expresaron en un comunicado.

Las caras felices de los niños de las comunidades indígenas de La Guajira, tras recibir los útiles escolares.

José Edgar Alarcón, líder social del territorio, manifestó: “Estamos muy agradecidos con esta contribución permanente en las temporadas más representativas del año, por parte de la Fundación Copservir, esperamos seguir fortaleciendo esta alianza estratégica, que dignifica directamente a la comunidad”.

La entrega de estos paquetes escolares  fue posible, gracias al apoyo logístico de la Corporación Tepiapa, el colectivo Maicao Real y el respaldo y auspicio de la Rebaja Droguerías y Minimarkets. 

Yerson Ariza, asegura sentirse feliz y comparte “he podido ser puente para que sus beneficios, sean recibidos por mi gente, el acceso y traslado hacia las comunidades no es tan fácil, apoyarlos durante las entregas puso aprueba mi corazón dispuesto a servir. Gracias en nombre de la comunidad wayúu, por hacer tanto bien.

Como una organización de puertas abiertas, hoy la Fundación está más cerca de quienes lo necesitan por medio de sus redes sociales: Facebook y canal de YouTube Fundación Copservir, Twitter @Fcopservir, Instagram @fundacioncopservir y página www.fundacioncopervir.org; pueden seguirnos, hacer donaciones y recibir información en tiempo real de las actividades que se desarrollan día a día. Fotografía: @yerson.ariza

Comunidades indígenas de La Guajira recibieron donación.

Más sobre este tema: