Álvaro Uribe, expresidente.
Álvaro Uribe, expresidente.
Foto
Captura de video

Share:

"La entrevista a Uribe es un compendio de mentiras": Iván Cepeda

"Lo que hizo ayer Revista Semana quedará en la historia. Le amplificó durante tres horas a un detenido su posibilidad de destruir la instancia que lo juzga": Gustavo Petro.

Diversas reacciones en pro y en contra se generaron tras la entrevista de la Revista Semana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que él opinó que tras su detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema se siente "secuestrado".

Congresistas cercanos al exmandatario, analistas, opositores y ciudadanía opinaron sobre lo que dijo Uribe en diálogo con Vicky Dávila y María Isabel Rueda que tuvo una audiencia en línea de más de 200 mil personas. 

"Estoy indignado porque yo siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos, por la complicidad entre unos magistrados y del joven senador (Iván) Cepeda, afín a las FARC", sostuvo el expresidente.

"Uribe es inocente": Araújo

El senador Fernando Nicolás Araújo opinó: "Es increíble que a Uribe lo ‘chuzan por error’ pero luego legalizan esas chuzadas para no tenerlas en cuenta como prueba porque nada ahí compromete a Uribe. Las 22.000 interceptaciones contra Uribe son la prueba más evidente que Uribe es inocente".

 "Son 8 las violaciones a los derechos y presunción de inocencia contra el Presidente Uribe", indicó.

El exsenador Alfredo Ramos escribió: "Queda muy claro que quien enfrente a Iván Cepeda se mete en graves problemas para su vida y su libertad. Nuestra familia también ha padecido la persecución de ese señor con sus falsos testigos. Lo enfrentamos con la verdad, con pruebas. Esperamos que la justicia actúe en Derecho".

"Tantas vidas destruidas, tantas familias separadas. Todo por cuenta de las visitas a las cárceles de Iván Cepeda, ofreciendo plata y prebendas a criminales condenados para que digan mentiras sobre personas inocentes. Así hace política ese señor", anotó Ramos.

El congresista Alfredo Rangel opinó sobre la entrevista: "Más de 5 paras presos aseguran haber sido presionados por Cepeda para declarar contra Uribe,a cambio de prebendas. Se negaron. La Corte no atiende esos testigos. Solo le cree a un bandido que aceptó esas prebendas y declaró contra Uribe. No es un juicio, sino venganza politica".

Otras posiciones

Cepeda, este lunes, en su cuenta de Twitter, dijo: "La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a Álvaro Uribe, por injuria y calumnia".

"Afirmó que he actuado "en complicidad" con magistrados de la Corte y por "haber comprado (sic)" 10 testigos en su contra. Él no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra", añadió.

El excandidato presidencial Gustavo Petro opinó sobre la entrevista: "Lo que hizo ayer Revista Semana quedará en la historia. Le amplificó durante tres horas a un detenido su posibilidad de destruir la instancia que lo juzga. Eso se llama destruir el Estado de Derecho".

Para Petro,  esta entrevista "es precisamente interferir en el proceso penal que es la razón por la cual el expresidente tiene medida de aseguramiento".

El exmagistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez opinó sobre el tema: "la arremetida de Duque, Uribe, sus abogados y el partido Centro Democrático contra la Sala de Instrucción, pretende intimidarla para que no active investigaciones como el homicidio de Jesús María Valle, las masacres de Ituango, interceptaciones ilegales y tantas más".

Sergio Marín, del Partido de la FARC, sostuvo en su cuenta de Twitter, que la entrevista fue un publireportaje. 

Más sobre este tema: