Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Foto
Vicepresidencia

Share:

“La causa de una mujer es mi causa”: Vicepresidenta sobre amenazas a Dávila y a Gurisatti

Dijo que "sin periodismo no hay democracia".

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez condenó este miércoles fuertemente las amenazas contra las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurissatti.

En el panel de alto nivel de empoderamiento político, del Foro M, sostuvo que, aunque haya divergencia de pensamiento, las mujeres deben apoyarse entre sí, para evitar la violencia, la exclusión y la discriminación, como en el caso de los ataques contra estas dos periodistas colombianas. 

“La causa de una mujer es mi causa, aunque sean distintas las posiciones políticas. En ese sentido, quiero que hagamos propia la causa de dos periodistas: Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, dos mujeres íntegras, serias en su trabajo, valientes, asumiendo posiciones claras y coherentes en función de la ley, de lo que significa para un país tener una actitud consecuente y no aceptar ataques de parte de algunos actores del conflicto", sostuvo la Vicepresidenta.

"Esta causa de Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, sea la causa de todas las mujeres colombianas, porque defienden a esta sociedad y porque, sin periodismo, no hay democracia”, indicó Ramírez.

La alta funcionaria compartió panel con la exvicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo; la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y la alcaldesa de Silvia, Cauca, Mercedes Tunubalá.

 

Más sobre este tema: