La ministra de Ciencia, Mabel Torres, toma juramento a la abogada Ana María Aljure en el cargo de viceministra.
La ministra de Ciencia, Mabel Torres, toma juramento a la abogada Ana María Aljure en el cargo de viceministra.
Foto
Ministerio de Ciencia

Share:

La abogada barranquillera Ana María Aljure se posesionó como Viceministra de Ciencia

Llega al cargo, después de su paso por la Alcaldía de Barranquilla y el Invías.

La abogada Ana María Aljure Reales se posesionó el miércoles como viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento ante la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

La nueva viceministra Ana María Aljure es abogada con especialización en derecho administrativo de la Universidad Libre y magíster en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

La abogada Ana María Aljure tomó posesión del cargo de viceministra ante la ministra Mabel Gisela Torres.Foto: Prensa Ministerio de Ciencia

Aljure cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público en entidades del gobierno nacional y local. La abogada fue la Secretaria General de la Alcaldía de Barranquilla, en la administración de Alejandro Char y posteriormente estuvo en Invías.

Ana María Aljure apoyará al ministerio en el fortalecimiento institucional, generación de capacidades y apropiación social del conocimiento en las regiones. Así como, en la implementación de políticas para la formación de capital humano de alto nivel, y la coordinación de estrategias para la consolidación de alianzas estratégicas entre la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, que favorezcan la cultura y la apropiación social del conocimiento en el país.  

El nuevo viceministro Sergio Cristancho Marulanda, la ministra de Ciencia, Mabel Torres; y la viceministra Ana María Aljure, en la posesión de este miércoles.

 

Viceministro del Conocimiento

En el mismo acto también tomó posesión de su cargo Sergio Cristancho Marulanda como nuevo viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad.

Sergio Cristancho es psicólogo de la Universidad de los Andes, MS y PhD en Psicología Cultural y Ambiental de la universidad de Illinois, en Estados Unidos y cuenta con más de 9 años de experiencia en el ámbito académico en donde se ha desempeñado como docente de distinguidas instituciones de educación superior del nivel nacional e internacional. En su trayectoria se destaca también por el liderazgo en el campo de la investigación.

Cristancho, apoyará el diseño de instrumentos y mecanismos que permitan financiar los programas, proyectos y actividades de CTeI, relacionados con generación, transferencia y uso de conocimiento. Además de articular las diferentes instancias del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación impulsando programas, proyectos y actividades en asuntos relacionados con innovación, que promuevan la competitividad en el país.

"Es así, como los nuevos integrantes de la cartera, entre otras funciones, deberán aportar a la transformación social del país a partir de la puesta en marcha de políticas públicas con enfoque inclusivo y diferencial que permitan aprovechar la diversidad de las regiones y avanzar en la democratización y regionalización del conocimiento como un bien común para la sociedad", indicó el Ministerio de Ciencia en un comunicado divulgado. 

Los viceministros posesionados con la ministra de Ciencia, Mabel Gisela Torres.

 

 

Más sobre este tema: