José Cadena (izq) y Ramón Carbó (der), aspirantes a la última curul del Partido Liberal.
Foto
Archivo particular

Share:

A la 1:30 p.m. se definirá el desempate en última curul del Partido Liberal

El empate técnico lo tienen los aspirantes José Cadena Bonfanti y 'Chacho' Carbó.

La Comisión Escrutadora Departamental anunicó que a la 1:30 p.m. se conocerá quién se quedará con la quinta curul del Partido Liberal al Concejo de Barranquilla, que se disputan los aspirantes José Cadena Bonfanti y Ramón Ignacio Carbó.

Ambos aspirantes alcanzaron 6.065 votos, por lo que la decisión quedó en manos de la comisión escrutadora.

Los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jairo Orlando Martínez Agreda y Ana Josefa Velásquez de Bustos, también confirmaron que con la definición al azar de la quinta curul liberal, quedará cerrado el proceso en el Atlántico, con lo cual procederán a la entrega de credenciales hacia las 4 de la tarde.

Durante la audiencia de la mañana, la Comisión Escrutadora Departamental resolvió 34 apelaciones presentadas por los apoderados de diferentes candidatos como Ketty Castro Páez, Julio Novoa Fontalvo, Marco Molina Bayona, Pedro Triana Martínez, Juan Carlos Balza, José Gregorio Meola, Renzo Montalvo, José Benito Sarmiento, Andrei Medina Caicedo, Alexander Reyes y Julio Lora Escorcia, así como por los candidatos Ramón Ignacio Carbó, Edgardo Acuña Díaz y María Concepción Marimón de Iglesias.

En todas ellas la comisión confirmó las resoluciones precedentes, en unos casos, y en otros consideró que en las apelaciones presentadas se confunden los términos de reclamación y saneamiento de nulidad.

La comisión también dio a conocer cuatro Autos de Trámite, de casos registrados en Manatí, Sabanalarga y Ponedera, en los que resolvió abstenerse de tramitarlos por confundirse también los términos de reclamación y saneamiento de nulidad.

Al final la comisión decretó agotado el requisito de procedibilidad.