Aspecto del encuentro de hoy.
Foto
Twitter MinDefensa

Share:

Justicia transicional, tema de discusión hoy entre negociadores y opositores

Se espera lleguen a un consenso y entreguen declaraciones este lunes.

Los negociadores del Gobierno, en cabeza del Ministerio de Defensa, debaten este lunes con los líderes que promovieron el ‘No’ en el plebiscito los temas que conciernen a la justicia transicional que se aplicará en el escenario del posconflicto. 

La reunión se desarrolla en la sede del Ministerio de Interior, donde se han venido realizando los encuentros desde el sábado, día en que el presidente Juan Manuel Santos ordenó no levantarse hasta llegar a un acuerdo para luego iniciar un “diálogo ininterrumpido” con las FARC en La Habana, Cuba.

Entre los voceros del Gobierno que encabeza el encuentro de hoy está el Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del MinDefensa, Aníbal Fernández de Soto. 

La cartera de seguridad informó que “A esta hora, el viceministro Aníbal Fernández participa en reunión con representantes del 'No' en el plebiscito. Tema: Justicia transicional”. 

Por la parte de los opositores, discuten, entre otros, Marta Lucía Ramírez y la senadora Paloma Valencia.

Ayer Santos celebró “avances en diálogo con voceros del ‘No’. Por nuestra parte, di instrucciones claras al equipo negociador para lograr un nuevo acuerdo ya”. 

Se espera que este lunes los equipos renegociadores entreguen declaraciones sobre los avances y lo convenido.