Unimetro
Unimetro
Julio Moisés Peñate Domínguez, contralor encargado de Barranquilla.
5:17 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
Julio Peñate Domínguez, designado Contralor (e) Distrital por tres meses
5:17 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/YNnJuq5Rumc
Es un docente, contador y actual contralor auxiliar, con una trayectoria de 10 años en la entidad.

El Concejo de Barranquilla designó como contralor encargado a Julio Moisés Peñate Domínguez, por espacio de tres meses, tras una plenaria virtual realizada este viernes, que dejó una votación de 21 votos a favor de su escogencia.

El cabildo designó a Julio Peñate como Contralor (e)  tras aparecer en el oficio enviado por la entidad con los nombres de las personas que podían ejercer ese encargo, entre ellos 10 de nivel directivo.

El contralor encargado dijo que seguirá adelante con las funciones misionales de la entidad y dará su respaldo con trabajo a este importante encargo.

Indicó a Zona Cero que asume este encargo con "responsabiidad y entusiasmo".

Su posesión fue inmediata debido a que los concejales modificaron el orden del día para proceder a la posesión.

"Mi función principal será seguir cumpliendo el mandato constitucional de vigilar y ejercer control fiscal en los términos previstos en la ley", anotó el contralor encargado.

Así fue la elección

Juan Camilo Fuentes, presidente del cabildo, indicó que "es conocido por la opinión publica, que el pasado 29 de julio del presente año el Concejo de Barranquilla realizó un encargo provisional por tres meses al doctor Jorge Andrés Guevara, periodo que se vence hoy, estamos convocados para prorrogar o encargar a una nueva persona para ejercer el cargo de manera provisional".

Fuentes explicó que se pidió a la Contraloría que enviara los documentos necesarios para el encargo y unos documentos con el organigrama donde consta los niveles directivos y de asesores  que hacen parte de la Contraloría Distrital y sobre los cuales la plenaria tendrá la pisibilidad de escoger un nombre para que sea encargado, tal y cual lo establece la ley.

Tras esta presentación, el concejal Juan Carlos Ospino propuso el nombre de Julio Moisés Peñate Domínguez, contralor auxiliar,  de quien dijo tiene más de 10 años en la Contraloría y "tiene los méritos suficientes para representarnos en esa instancia, así como los créditos académicos que la ley ordena; en especial está dentro de la jerarquía para ser encargado de las funciones". "Desde ya anuncio mi voto positivo para Julio Peñate", añadió.

El contralor encargado elegido, según informe del Concejo "es profesional de la educación con más de 20 años de experiencia, contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Pedagogía de las Ciencias de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Corporación Universitaria Remington, magister en Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) de la ciudad de Maracaibo, con desempeños laborales en calidad de docente, Directivo Docente, Coordinador y Rector encargado, en Instituciones Educativas del sur occidente de Barranquilla forjador de procesos de desarrollo comunitario, actualmente se desempeña en el ejercicio del Control Fiscal en la Contraloría Distrital de Barranquilla en el cargo de Contralor Auxiliar".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mJmAMEooH-Y
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RoxgxRs9J7g
Triple A
Air-e