Share:

“Julio César Aldana y Jaime Amín sólo me decían: Mañe, estamos contigo”

Excandidato a la gobernación, Manuel Díaz, asegura que no recibió apoyo de esos directivos del Centro Democrático en el Atlántico.

Manuel Díaz Jimeno

El excandidato a la gobernación del Atlántico, Manuel Díaz Jimeno, aseguró que en los diez meses de campaña no recibió un apoyo real de las directivas del partido Centro Democrático, en cabeza de Julio César Aldana y el Senador Jaime Amín Hernández.

Del primero expresó que su único apoyo fue escucharle: “Manuel, estamos contigo”. Y de Jaime Amín pasó lo mismo las tres veces que habló con él en los 10 meses de campaña: “Mañe, estamos contigo”.

En declaraciones para Atlántico en Noticias, que dirige el periodista Jorge Cura, el excandidato Díaz Jimeno también destapó lo que viene ocurriendo al interior del Centro Democrático en este departamento.

“Esta no fue una campaña contra los demás candidatos porque hubo muchas dificultades dentro del partido. Unos querían y otros no querían. Incluso, desde antes de ser candidato ya bloqueaban mi nombre”, afirmó.

Manifestó que uno de los motivos de su renuncia al partido y de aplazar su aspiración a la Gobernación del Atlántico, “fue que todos los días le decían al expresidente Alvaro Uribe Vélez que estaba bajo en las encuestas. Pero yo pregunto: porqué no hacen lo mismo con Gina Benedetti (para Alcaldía de Cartagena), con el 3%; con (Jorge) ‘El Negro’ López (Gobernación del Magdalena) con el 1%: con Pacho Santos (Alcaldía de Bogotá), con el 5% o con Sergio Araujo (Alcaldía de Valledupar), con el 1%. Por qué entonces Manuel Díaz? Por eso, uno está donde lo quieren y no donde no lo quieren”.

Igualmente contradijo lo señalado por Julio César Aldana, en cuanto al apoyo del también directivo, Ricardo Rosales Zambrano, a la campaña de Manuel Díaz.

“No tengo más que agradecimientos con Ricardo Rosales. Fue una persona que me acompañaba hasta altas horas de la noche, con lluvia, con sol, con arena, sin almorzar. Siempre estaba a mi lado aportando con su sabiduría en todos los recorridos”, indicó.

Por otra parte dijo que no obstante de apartarse definitivamente del Centro Democrático mantendrá la amistad con el expresidente Alvaro Uribe Vélez, su aspiración a la Gobernación queda aplazada por cuatro años “porque creo que lo hice bien y estoy preparado para gobernar el departamento” y, finalmente, anunció que el próximo jueves dará a conocer sus apoyos a las diferentes corporaciones públicas para el próximo 25 de octubre.