Juez legalizó los allanamientos y las capturas de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez
Acogió los argumentos de la Fiscalía.
El juez 74 con funciones de control de garantías legalizó los allanamientos y las capturas de Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez.
El togado acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación.
Fue una larga audiencia de legalización de captura. Empezó en la mañana de este domingo y se desarrolló de manera reservada.
Hay que decir que durante las capturas, al diputado del Atlántico, le hallaron 25 millones de pesos en efectivo, computadores, equipos de comunicación y almacenaje de información.
De otra parte, el juzgado consideró que era improcedente la solicitud de la defensa del señor Nicolas Fernando Petro sobre la falta de competencia. Lo anterior, fue considerado como un comportamiento lesivo de ese derecho a la libertad que tiene su defendido, pues sería extender su privación de la libertad promovida por la defensa.
Por el contrario, el juez reafirmó que se cumplieron todos los requisitos constitucionales y legales en el procedimiento y los resultados, y destacó la actitud proactiva de la Fiscalía para legalizar desde ayer todo, y consideró que hubo exceso de garantías por parte del ente investigador.
En las próximas horas la Fiscalía imputará a Petro Burgos los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; y para Vásquez Castro los punibles de lavado de activos y violación de datos personales.
Nicolás Petro y Daysuris Vásquez fueron capturados en la mañana de este sábado.
Recordemos que Vásquez denunció que su exesposo había recibido millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.