Carlos Eduardo Correa, actual Alto consejero para las Regiones; y Marcos Pineda García, alcalde de Montería.
Foto
Montería.gov.co

Share:

Juez dejó en libertad al Alto consejero para las regiones y al Alcalde de Montería

La funcionaria judicial no encontró elementos suficientes para captura.

Carlos Eduardo Correa, actual Alto Consejero para las Regiones, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, fueron dejados en libertad por una juez de la República, tras no encontrar elementos suficientes para que estuvieran privados de la libertad.

La juez 40 de control de garantías de Bogotá tomó la decisión debido a que, según la funcionaria, la Fiscalía no argumentó debidamente la imputación de cargos contra los dos capturados. Trascendió que la juez dijo al ente acusador que "primero debería investigar antes que capturar".

La Fiscalía investiga las posibles anomalías y sobrecostos de la rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora en la capital cordobesa, por un valor de doce mil quinientos millones de pesos.

Los otros capturados son  Pascual Guerrero Arana, Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, y Samuel Eduardo Mora, funcionario de la interventoría Ffograf. Y ordenó la compulsas de copias a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, para que investigue la posible participación de los gobernadores Martha del Socorro Sáenz Correa y Alejandro José Lyons Muskus.

Partido Conservador celebra libertad 

El Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente, Hernán Andrade Serrano, celebró la libertad concedida  a Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa.

"Desde el Partido Conservador, ratificamos nuestra confianza en que demostrarán la transparencia de sus actuaciones, las cuales no sólo han llevado importantes transformaciones a la capital de Córdoba, sino que se han convertido en  modelo de desarrollo para muchas otras ciudades del país", se lee en uno de los apartes.

"Enviamos toda nuestra solidaridad a su madre, la senadora Nora García Burgos, a su esposa e hijas y a todo el conservatismo de Córdoba", indican los conservadores en la comunicación.

Más sobre este tema: