Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon en Ucrania.
Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon en Ucrania.
Foto
Twitter Juan Manuel Santos.

Share:

Juan Manuel Santos visita a Ucrania junto a Ban Ki-Moon, exsecretario de la ONU

“El mundo debe ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad”, dijo el Nobel de Paz colombiano.

El expresidente Juan Manuel Santos viajó junto al ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moo a Kiev, donde se reunirán con el presidente de Ucrania Volidímir Zelensky, para reafirmar su apoyo y rechazo a la invasión rusa.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó una fotografía de su llegada al país como representante del grupo The Elders, una organización internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes globales, defensores de la paz, y de los derechos humanos.

El exmandatario indicó que la humanidad no puede ignorar lo que significa la guerra de Rusia contra Ucrania.

"La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender. El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, expresó el expresidente y Nobel de Paz colombiano.

La organización The Elders indicó que "visitarán las zonas más afectadas por la devastación y por las atrocidades contra los derechos humanos que han ocurrido como consecuencia de la agresión ilegal de Rusia".

Asimismo, manifestaron que sostendrán reuniones con altos funcionarios del gobierno y otros actores clave del conflicto.

 

Más sobre este tema: