Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo.
Foto
@CristoBustos

Share:

Juan Fernando Cristo y su nuevo partido definen este jueves si respaldan al Gobierno

El pronunciamiento será a través de votación digital, tras escuchar exposición de los ministros.

Otro partido que ingresó recientemente a la arena política nacional es ‘En marcha’, de también uno de los alfiles del presidente Gustavo Petro y quien en campaña jugó papel importante para la elección: el exministro liberal Juan Fernando Cristo.

Como se sabe por la gran difusión mediática que tuvo, el otro partido que surgió de la coalición del Pacto Histórico fue La Fuerza de la Paz, del presidente del Congreso Roy Barreras. 

En cuanto al partido de Juan Fernando Cristo, una de las primeras decisiones tomadas tras recibir el banderazo con el otorgamiento de la personería jurídica, fue definir para este jueves su primer encuentro nacional.

Al evento han sido invitados varios ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro, para que les explique o socialice con los integrantes del partido las propuestas del Gobierno.

Luego de concluidas y analizadas las intervenciones de los jefes de cartera, los afiliados a ‘En marcha’ podrán a través de un app realizar una especie de votación interna en la que decidirán si pretenden que el partido sea de gobierno, opositor o independientes.   

 

Más sobre este tema: