EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La nueva mesa directiva del Concejo: segundo vicepresidente Andrés Rengifo, de Alianza Verde; Presidente Juan Ospino, del partido de la U; y primer vicepresidente Juan J. Vergara, del Partido Conservador.
La nueva mesa directiva del Concejo: segundo vicepresidente Andrés Rengifo, de Alianza Verde; Presidente Juan Ospino, del partido de la U; y primer vicepresidente Juan J. Vergara, del Partido Conservador.
Foto
Cortesía Juan Ospino

Share:

Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo de Barranquilla para el periodo 2022

Se comprometió a "ayudar para recuperar la seguridad y tranquilidad y la reactivación económica".

El Concejo Distrital de Barranquilla eligió este miércoles por unanimidad al concejal Juan Carlos Ospino Acuña, del partido de la U, como presidente del cabildo para 2022.

Al concejal Ospino lo acompañarán en la mesa directiva, el conservador Juan José Vergara en la primera vicepresidencia, y Andrés Rengifo, de Alianza Verde, en la segunda vicepresidencia.

"Quiero agradecer al gran arquitecto del universo y a cada uno de ustedes por esta honrosa designación, créanme que lo asumo con un acto de responsabilidad, que hemos venido asumiendo desde el primer día de enero de 2008, fecha en la que se posesionó también el alcalde Alejandro Char e inició la senda de progreso y desarrollo para la ciudad. Hemos sido el Concejo de Barranquilla la sala de partos de grandes proyectos", anotó.

En diálogo con Zona Cero, Ospino dijo tener "información suficiente para poder abordar de manera acertiva decisiones que redunden en beneficio de la ciudad".

El nuevo Presidente del Concejo para el periodo 2022 fue ponente en los últimos cuatro planes de desarrollo que en la última década han logrado grandes transformaciones para la ciudad. "Mi reto es acompañar la gestión del Alcalde Jaime Pumarejo, que implica dos vías, apoyos a las iniciativas dirigidas al progreso social, pero también el ejercicio libre y pleno del control politico para que lo que haya que cuestionar lo hagamos con plena independencia y soberanía institucional como lo ordena la Constitución y la ley", aseguró Ospino.

Esta es la tercera ocasión que asume el reto de la Presidencia del Concejo y desde ya se comprometió a "ayudar en la recuperar la seguridad y tranquilidad y la reactivación económica".

Ospino agradeció el paso de Samuel Radi por la presidencia en 2021 y lo calificó con un 10 porque "es joven talentoso y creativo". Y también por la disciplina de los concejales más jóvenes en las sesiones,

"El mensaje a los barranquilleros es de unidad, que es una manifestación divina. En momentos de crisis debemos mantenernos unidos y hoy cuando el Concejo, tanto la mayoría como la minoria me dan el voto de confianza es porque sentimos que el mandato ciudadano reclama la unidad de sus mejores hombres en función de que el progreso social no se detenga", sostuvo.

A su turno, el concejal Juan José Vergara del partido Conservador,  dijo tras su elección en la primera vicepresidencia: "Le doy gracias a Dios por permitir seguir con salud coadministrando junto con todos mis colegas a la capital del Atlántico; muy agradecido con todos los Concejales que votaron por mí para la Vicepresidencia al igual que el apoyo rotundo de mi famiia'.

"No seremos inferiores a la administración actual. Seguro nuestra experiencia nos permitirá seguir trabajando de la mano con todo un Concejo más cerca de la gente y de la mano del Alcalde Jaime Pumarejo y nuestra gobernadora Elsa Noguera.", agregó.

Así fue la elección

De manera virtual se desarrolló la plenaria en la que se realizó la elección y de la mesa directiva del Concejo de Barranquilla para la vigencia 2022.

Como únicos postulados y elegidos para ocupar la Mesa Directiva para el año siguiente, fueron votados los concejales Juan Ospino Acuña del Partido de la U, como presidente con 21 votos, Juan José Vergara del Partido Conservador, como primer vicepresidente con 21 votos y Andrés Rengifo Lemus del Partido Alianza Verde, como segundo vicepresidente con 19 votos. 

 

 

Más sobre este tema: