El candidato William Torres.
El candidato William Torres.
Foto
Prensa campaña

Share:

Jóvenes en proceso de resocialización tienen esperanza en el candidato William Torres

Con problemas de consumo de drogas en Soledad, piden oportunidades de educación y empleo.

“Primera vez que un candidato a la Alcaldía de Soledad llega a hablar con nosotros para conocer los problemas y buscarle la solución”, de esta manera se expresó uno de los jóvenes que se encuentra en proceso de resocialización por el consumo de sustancias alucinógenas en el municipio.

Se trata de algunos jóvenes que sin oportunidades de educación y empleo utilizan el tiempo en este tipo de prácticas que los está afectando.

En medio de un diálogo cordial, el candidato a la Alcaldía de Soledad, William Torres, escuchó de su propia voz a los jóvenes, quienes le manifestaron sentirse abandonados por el Estado y por lo cual han tenido que tomar el rumbo equivocado.

“Nosotros hemos venido insistiendo en que el ocio lleva a que se presenten este tipo de situaciones. El consumo de drogas en los jóvenes es un problema que tenemos que saber manejar. Por esta razón estamos proponiendo justamente eso que ellos nos piden, mayores oportunidades educativas. Vamos a construir una sede de la Universidad del Atlántico aquí, así como nodos del Sena para que nuestra juventud se capacite y pueda ingresar al ámbito laboral”, afirmó el aspirante por Cambio Radical.

William Torres insistió además en la necesidad de implementar programas participativos de carácter preventivo desde el hogar, las escuelas y la comunidad con el fin de apartar a la juventud del consumo de las drogas. El encuentro se dio en uno de los tramos del arroyo El Salao, el cual aún no ha sido canalizado, convirtiéndose en foco de contaminación para la comunidad, además del riesgo que tiene cuando éste se crece y las travesías que deben hacer.

“Nosotros queremos que nos canalicen ese arroyo, que nos construyan un parque, que haya más zonas verdes”, puntualizó un líder del sector, quien señaló además que su barrio es cuna de deportistas y eso se debe rescatar. “Aquí hay jóvenes con mucho talento para el fútbol y ni si quiera tienen donde practicar”, concluyó.

En su recorrido por los barrios de Soledad, William Torres, estuvo en Villas de Soledad, donde la comunidad expresó su preocupación por los altos índices de inseguridad, así como la falta de pavimentación de sus calles que se encuentran en un estado lamentable.

Seguidamente, la campaña del “Sí Se Puede”, visitó el sector de Altos de la Metro donde el candidato se comprometió a darle solución a los problemas de falta de pavimentación de vías. La comunidad advirtió que no cuentan con un puesto de salud y carecen de parques.

“Nos conmueve que los niños hacen rifas para recaudar fondos con el objetivo de poder construir su parque. Definitivamente esto no es justo!”, señaló William Torres.

El aspirante también llegó hasta los barrios Ciudadela Metropolitana y Urbanización Sol Real. Allí entregó el periódico en el cual detalla una a una las obras que pretende llevar a cabo durante su administración.

Más sobre este tema: