El excandidato a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, en la rueda de prensa
El excandidato a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, en la rueda de prensa
Foto
Seguimiento.co

Share:

Jorge Agudelo radica demanda de nulidad contra la elección de Carlos Pinedo

La demanda, radicada ante los jueces administrativos, incluye una medida cautelar.

Con el término de la vacancia judicial, el excandidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo Apreza -quien perdió la Alcaldía de Santa Marta en medio de una disputa jurídico-electoral contra el hoy alcalde, Carlos Pinedo Cuello- decidió recurrir a un nuevo recurso: una demanda de nulidad radicada ante lo contencioso administrativo.

La demanda fue radicada este martes, según reveló el propio excandidato, en una rueda de prensa que hizo acompañado por sus abogados.

La intención de Jorge Agudelo es que el juez al que le asignen la demanda apruebe una medida cautelar y proceda con la suspensión de la elección de Carlos Pinedo Cuello.

Jorge Agudelo se mostró confiado en que, con esta estrategia, podrá recuperar la Alcaldía de Santa Marta que ganó en el pre-conteo, pero cuyos votos luego fueron computados a cero debido a que su designación como candidato se dio de manera extemporánea, tal como en su momento lo ratificó un magistrado al resolver el proceso jurídico en torno a esta candidatura.

"Estamos seguro que volveremos con mayor fuerza. Hemos radicado esa demanda con una solicitud de medida cautelar para que en los próximos días se pronuncien los magistrados, porque no podemos permitir que continúen los días y la ciudad bajo el control de un ilegítimo que el pueblo no le dio la confianza", informó Agudelo en la rueda de prensa.

Los abogados del excandidato señalaron que la demanda de nulidad electoral que radicaron es el "mecanismo idóneo para controvertir el acto de naturaleza electoral" que deja, por el momento, a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta.

Más sobre este tema: