Jonathan Malagón, ministro saliente de Vivienda; Susana Correa, nueva ministra.
Jonathan Malagón, ministro saliente de Vivienda; Susana Correa, nueva ministra.
Foto
Presidencia

Share:

Jonathan Malagón renuncia al Ministerio de Vivienda: llega Susana Correa

Asume compromisos personales.

Renunció a su cargo como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, el profesional guajiro Jonathan Malagón, debido a motivos personales y familiares. 

"Ha sido un honor servir a los colombianos desde el Ministerio de Vivienda, agradezco al Presidente Iván Duque el voto de confianza y felicito a Susana Correa, quien será una gran ministra y recibe un magnífico equipo de trabajo", sostuvo Malagón González en la cuenta de Twitter de la entidad.

En un video, a lado de su esposa Natali, el ministro dijo que renuncia al cargo ante "la necesidad de acompañar a mi esposa en el embarazo y disfrutar de la compañía de mis padres luego de los difíciles momentos que vivimos por cuenta del Covid- 19". Además, Malagón González  irá al extranjero a estudiar.

"Durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles. Logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia", indicó el funcionario.

En su balance sostuvo que el país pasó de 26% a 80% la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.  

"Derrumbamos el mito de que los jóvenes no compran vivienda y a través de iniciativas como Jóvenes Propietarios consolidamos una tendencia irreversible, hoy en día, el 43% de las viviendas VIS son adquiridas por colombianos menores de 30 años", mencionó.

"Y en términos de agua potable, logramos que más de 2,5 millones de colombianos accedieran al preciado líquido por primera vez", puntualizó.

 

Más sobre este tema: