Unimetro
Unimetro
Jesús María Acevedo Magaldi.
10:10 am. Miércoles 08 de Enero de 2020
Jesús María Acevedo Magaldi, nuevo Contralor Distrital de Barranquilla
10:10 am. Miércoles 08 de Enero de 2020
Fue elegido por decisión unánime. 

El Concejo de Barranquilla eligió este miércoles, por decisión unánime, a Jesús María Acevedo Magaldi, como nuevo Contralor Distrital. 

De los 21 cabildantes de la corporación, 20 votaron a favor de Acevedo Magaldi. Un concejal se excusó.

Recordemos que, además de Jesús Acevedo Magaldi, la terna estaba compuesta por Hayder Nuñez y Mayra Alejandra Salazar, quienes participaron en convocatoria pública para el período institucional comprendido entre el 2020 y 2021.

Jesús María Acevedo Magaldi.

Los concejales de Barranquilla revisaron las hojas de vida de los aspirantes y terminaron eligiendo a Acevedo Magaldi, quien obtuvo una calificación óptima los resultados de la prueba de integridad practicada a la terna de aspirantes a la Contraloría Distrital de Barranquilla.

En el examen de conocimientos y evaluación de las hojas de vida, Jesús María Acevedo Magaldi obtuvo un puntaje de 79.65.

Sus competidores, alcanzaron los siguientes resultados: Hayder Nuñez Amauris (64.3) y Mayra Salazar (57.9).

Hoja de vida

Jesús María Acevedo Magaldi, es abogado titulado de la facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista en Derecho Minero y Petrolero de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del Área Andina, Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, actualmente cursando el Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Valencia (España) y tiene una Maestría en Derecho Disciplinario en la Universidad Libre Seccional Bogotá.

Se desempeñó como Jefe de la Oficina de Control Interno de la Universidad del Atlántico.

Actualmente, estaba en el campo laboral como asesor jurídico de diferentes Municipios y de entidades públicas y privadas; y como docente del área de Derecho Público en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Es un profesional con alta motivación y proactividad, comprometido con la excelencia y los procesos continuos de mejoras. Poseedor de sólidos conceptos en la materia jurídica, ya sea en el ámbito privado o público especialmente en el área disciplinaria, ambiental, minera, contractual, constitucional y administrativa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Rtv7peBudHc