EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Protestas en Irán por la ejecución de un líder religioso en Arabia Saudí.
Foto
EFE

Share:

Jameneí asegura que el Gobierno saudí pagará por la ejecución de al Nimr

La ejecución de al Nimr fue un "error político del Gobierno saudí", dijo el máximo dirigente de la república islámica de Irán.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, condenó la ejecución del clérigo chií disidente jeque Nimr Baqir al Nimr y aseguró que los políticos saudíes pagaran por está injusta ejecución.

Jameneí dijo que "sin lugar a dudas, la injusta derrama de la sangre de este mártir inocente, actuará de forma rápida y los políticos saudíes se enfrentarán a un castigo divino", informó su pagina web oficial.

La ejecución de al Nimr fue un "error político del Gobierno saudí", dijo el máximo dirigente de la república islámica de Irán, quien denunció ante el mundo los crímenes que comete el Gobierno Saudí al referirse a "este crimen y similares crímenes que se llevan a cabo en Yemen y Bahrein".

El líder supremo iraní asimismo criticó con dureza "el silencio de los reclamantes de libertad, democracia y de derechos humanos" y su apoyo, en referencia al apoyos de Estados Unidos al gobierno de Riad.

"Este clérigo oprimido ni alentaba a la gente a un movimiento armado y ni había llevado a cabo una conspiración oculta, sino lo único que hacía era criticar abiertamente", detalló Jameneí.

El clérigo de 54 años fue detenido en julio de 2013 acusado de desobedecer a las autoridades y socavar la unidad nacional.

EFE