Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Foto
Archivo

Share:

Jalón de orejas: "Si no se aprueba mañana reglamento de la JEP, convocaré a extras"

Así lo manifestó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un claro mensaje al mandatario electo, Iván Duque.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró su llamado al Congreso de la República para que se apruebe el proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz. 

"Acabo de reiterar el mensaje de urgencia para ley de procedimiento de la Jurisdicción de Paz. Si no se aprueba mañana, convocaré a extras", expresó Santos, dejando en claro un verdadero jalón de orejas a los congresistas. 

El Senado aprobó este lunes una proposición que aplaza la discusión del proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) hasta que la Corte Constitucional realice un "pronunciamiento de fondo".

"La plenaria de Senado aprueba la proposición de aplazar el debate del proyecto de ley que adopta medidas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz hasta que se produzca un pronunciamiento de fondo sobre este tema por parte de la Corte Constitucional", detalló el Ministerio de Justicia en Twitter.

El proyecto de ley con el que se busca crear el procedimiento de la JEP, que se ocupa de los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado colombiano, fue radicado por el Gobierno el pasado 24 de abril con mensaje de urgencia por los ministros de Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia, Enrique Gil.

Ese mismo mensaje de urgencia, volvió a ser reiterado por el Presidente Santos este martes y de paso aprovechó para mandarle un recado directo al mandatario electo, Iván Duque. 

"La paz tiene que estar por encima de cálculos políticos", aseveró en su pronunciamiento.