Jaime Pumarejo Heins y Elsa Noguera
Jaime Pumarejo Heins y Elsa Noguera
Foto
Archivo

Share:

Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, los mandatarios con mayor aprobación en el país

El Alcalde, en primer lugar con la mayor aprobación y la Gobernadora con el segundo mejor nivel entre los mandatarios departamentales.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se mantiene con el mayor nivel de aprobación de su gestión, entre los mandatarios del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S.

Pumarejo registra un 72% de aprobación, seguido por los Alcaldes de Medellín, Daniel Quintero (56%); Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (55%); Bogotá, Claudia López (52%) y Cali, Jorge Iván Ospina (41%).

En cuanto a los Gobernadores, el mayor nivel de aprobación la registra la mandataria del Valle, Claudia Luz Roldan (76%), seguida por Atlántico, Elsa Noguera (73%); Antioquia, Aníbal Gaviria (68%) y Santander, Mauricio Aguilar (50%).

Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.

Por su parte, el Presidente Iván Duque presenta una aprobación del 36%, frente a una desaprobación del 59%.

La encuesta también consultó la opinión ciudadana sobre si las cosas están mejorando o empeorando en sus respectivos territorios.

En este nivel los barranquilleros alcanzan el mayor porcentaje que opina que las cosas están mejorando, con el 61%, seguidos por Medellín (44%), Bucaramanga (43%), Bogotá y Cali (24%).

A nivel nacional la percepción de los colombianos es que las cosas están empeorando en un 64%.

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico

La encuesta de Invamer S.A.S. fue realizada para medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

La técnica de recolección de datos utilizada fue la de encuestas telefónicas asistidas por computador (CATI).

Resultados de la encuesta realizada por Invamer by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: