El Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.
El Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Archivo

Share:

Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, con la mayor aprobación de mandatarios del país

Barranquilla también ocupa el primer lugar de confianza ciudadana que considera que las cosas están mejorando.

El Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera se mantienen con los mayores niveles de aprobación entre los mandatarios del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S.

De acuerdo con los resultados, el mandatario de los barranquillero ocupa el mayor nivel de aprobación entre los Alcaldes de las principales capitales del país, con el 62%, seguido por Claudia López (Bogotá) con 61%; Daniel Quintero (Medellín) con 54%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), con 35% y Jorge iván Ospina (Cali), con el 22%.

En cuanto a los Gobernadores, el de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ocupa el primer lugar con el 72% de aprobación, seguido por Elsa Noguera (Atlántico), con 58%; Clara Luz Roldán (Valle) con 37% y Mauricio Aguilar (Santander) con el 4%.

Por su parte, el Presidente Iván Duque registra un 18% de aprobación.

La encuesta también incluye un capítulo con resultados comparados en 3 momentos del tiempo, así: antes de iniciar las protestas (23-27 de abril); durante el inicio de las protestas (28 de abril al 3 de mayo) y 20 días después de iniciadas las protestas (18 al 22 de mayo).

Y a la pregunta, en general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? en los resultados indican el mayor nivel de aprobación para el Alcalde Jaime Pumarejo, en los tres escenarios, seguido por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en los mismos tres.

La capital del Atlántico también registra el mayor nivel de confianza ciudadana que considera que las cosas han mejorado, con el 44%, seguida por Bucaramanga (27%), Cali (24%), Medellín (21%) y Bogotá (14).

A nivel país, en términos generales el 14% de la ciudadanía cree que las cosas han mejorado.

La encuesta fue realizada con los siguientes objetivos: medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, con la mayor aprobación de mandatarios del país by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: