Jorge Mario Eastman - María Paula Correa - Jaime Amín
Jorge Mario Eastman - María Paula Correa - Jaime Amín
Foto
redmediosdigital.com

Share:

Iván Duque designó Secretario General y Privado de la Presidencia, y Consejero Político

Jorge Mario Eastman, María Paula Correa y Jaime Amín.

El presidente electo, Iván Duque, designó este miércoles a Jorge Mario Eastman, Secretario General de la Presidencia; a María Paula Correa, Secretaria Privada de la Presidencia y a Jaime Amín, Consejero para Asuntos Políticos.

Al mediodía del lunes se había conocido la designación de Karen Abudinen, como Consejera para las Regiones.

Los anuncios los hizo el Jefe de Estado electo, durante la Cumbre de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá.

Jorge Mario Eastman

Abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en School of International and Public Affairs de Columbia University. Se desempeñó como viceministro de Defensa durante el gobierno del expresidente de Álvaro Uribe. Fue viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz (1998 – 2002). También condujo las negociaciones del gobierno de Andrés Pastrana con el Eln hasta su terminación en el 2001.

María Paula Correa

Abogada y especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. También cuenta con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (New York). Fue asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, y fue Cónsul de Colombia en Nueva York. Antes de llegar a la campaña presidencial ‘Duque Presidente’, se venía desempeñando como Directora Senior de Estrategia de Concordia (New York).

Jaime Amín

Abogado de la Universidad del Norte con especializaciones en Alta Dirección del Estado, en Derecho de Familia, Acción de Tutela y Derecho Inmobiliario. Fue senador de la República por el Centro Democrático durante el periodo 2014 – 2018; Gobernador encargado del Atlántico; y Secretario Privado de la  Gobernación de Atlántico.

Más sobre este tema: