Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba.
Foto
RCN Radio.

Share:

Iván Cepeda, ‘Joaquín Gómez’, Daniel Samper y Lisandro Duque declararán en caso Piedad Córdoba

Por solicitud de la defensa de la excongresista ante la magistrada Cristina Lombana.

El senador Iván Cepeda Castro, el exintegrante del secretariado de las FARC Milton Jesús Toncel, alias ‘Joaquín Gómez’; el periodista y escritor Daniel Samper Pizano, el director de cine Lisandro Duque Naranjo, y el brigadier general (r) Juan Carlos Buitrago; fueron citados ante la Corte Suprema de Justicia para que declaren en el proceso que se sigue contra la excongresista Piedad Córdoba, en el sonado caso de la ‘Farcpolítica’.

Esos testimonios se escucharán entre el lunes 14 y el miércoles16 de marzo próximos en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

La citación de la Corte precisa que esas declaraciones se recibirán con el ánimo de “continuar el perfeccionamiento de la investigación preliminar y, de acuerdo con la solicitud elevada por la defensa”, de la exsenadora Piedad Córdoba.  

La oficina de la magistrada Lombana también investiga los presuntos nexos de la excongresista con el empresario barranquillero Alex Saab.

Sin embargo, la excongresista ha negado rotundamente cualquier vínculo con el empresario, vinculado con delitos como lavado de activos y corrupción.

Respecto al tema de la 'Farcpolítica', las versiones que circularon fue que en el 2008, cuando confiscaron los computadores de Raúl Reyes, se encontró supuesta evidencia sobre cruce de información entre la extinta guerrilla de las Farc y la exsenadora.

Por ese hecho, la Procuraduría abrió proceso disciplinario contra Piedad Córdoba que terminó en una destitución e inhabilidad por el termino de 18 años, sentencia que después fue tumbada por el Consejo de Estado.

Esas investigaciones se revivieron tras la captura Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la líder política señalado de supuestamente traficar 5 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Más sobre este tema: