EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 13 minutos
Senador Iván Cepeda Castro.
Senador Iván Cepeda Castro.
Foto
Twitter.

Share:

Iván Cepeda desmiente a exfiscal Martínez por supuesta reunión con ELN

El exfuncionario se refirió al tema en una columna periodística este domingo.

En su columna periodística de este domingo en el diario El Tiempo, el exfiscal general Néstor Humberto Martínez afirmó que de acuerdo con unos documentos que serían del 'Clan del Golfo', el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habría gestionado en 2016 un encuentro Quito, entre este grupo ilegal y la guerrilla del ELN, a solicitud del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro.

Ante semejante afirmación el congresista respondió con vehemencia y desmintió al exfiscal, en declaraciones a Blu Radio.

“Esa es una mentira de Néstor Humberto Martínez. Si él como fiscal sabía esto, y si eso fuera cierto, que no lo es, que se estaba cometiendo un delito, la pregunta obvia es por qué como fiscal que era no actuó y omitió su deber de actuar. Si es así, cometió un delito”, precisó Cepeda.

Los dos documentos presentados por Martínez consisten en una carta del 26 de octubre de 2016 en el que la emisora (quien firma como abogada) le dice, al parecer, a un cabecilla del 'Clan del Golfo': “Recibí comunicación por parte del señor Danilo Rueda, quien me informa que los señores negociadores del ELN que se encuentran en Quito, Ecuador, tienen la disponibilidad y han aceptado la visita de los representantes de la AGC”.

La segunda, una carta del 3 de noviembre, en el que la misma emisora señala que los negociadores del ELN durante el gobierno Santos, acordaron una reunión con voceros de esta organización por intermediación de “un activista del ELN, que es defensor de derechos humanos e incluso es defensor de las negritudes en el Chocó, se llama Danilo (sic) Rueda”.

El exfiscal señaló que esa reunión fue realizada a instancias del senador Iván Cepeda, quien actualmente es negociador de paz del Gobierno Petro con el ELN.

Hasta el momento, el Alto Comisionado Danilo Rueda no se ha pronunciado sobre este tema.

Más sobre este tema: