El concejal Jesús Coronado.
El concejal Jesús Coronado.
Foto
Facebook

Share:

Investigan al presidente del concejo de Manatí por presunto abandono del cargo

Salió del país, según la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al presidente del concejo de Manatí, Jesús Coronado, por un presunto abandono del cargo.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla inició la investigación a partir de quejas conocidas públicamente, según las cuales el funcionario estaría fuera del país. 

El órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, en relación con el presunto abandono del cargo por parte de Coronado, por aparentemente residir en EE.UU. desde hace más de tres meses. 

El Ministerio Público revisará las sesiones adelantadas por la corporación durante el presente año, el listado de asistencia de los concejales a las mismas y el trámite de los proyectos entre enero y junio de este año, entre otras actividades.  

Igualmente, se verificará si se expidió alguna resolución de virtualidad que rija para las sesiones realizadas por el concejo municipal.

*Con información de la Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: