Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v0z4EG7fb9o?rel=0
Zona de los escrutinios en el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga.
3:11 pm. Miércoles 28 de Octubre de 2015
Invasión de “canguros” y “votos fantasmas” en puesto de Sabanalarga
3:11 pm. Miércoles 28 de Octubre de 2015
Graves denuncias durante los escrutinios en el corregimiento de Aguada de Pablo.

El famoso “salto de canguro” parece tipificarse en los escrutinios para Concejo en el municipio de Sabanalarga.

El hecho se traduce en la aparición de “votos fantasmas”, que misteriosamente figuran registrados o alterados en los formularios E-14, de acuerdo con las denuncias y reclamaciones formuladas en la zona 99, puesto 01, correspondiente al corregimiento de Aguada de Pablo.

En desarrollo de los escrutinios, durante la verificación del preconteo, lo que se ha podido establecer es toda clase de tachaduras, borrones y enmendaduras. En algunos casos hay votos borrados para algunos candidatos. Y en otros se nota claramente la adición de votos para otros.

Lo curioso del caso es que las tachaduras, borrones y enmendaduras tienden a favorecer a un mismo candidato: el No. 8 en el tarjetón a Concejo por el Partido de La U.

En la mesa No. 1, por ejemplo, en el E-14 se observa que sobre el segundo guión que contabiliza el número de votos, aparece montado un 3, que agregado al único sufragio con que contaba allí, ahora totaliza 31 votos.

Algo similar se observa en la mesa No. 2, pasando de 2 a 62 votos.

Al mismo candidato, en la mesa No. 3 no registraba votos y ahora le aparecen 30.

En la mesa No. 4 se registra una burda enmendadura, con 30 votos.

La mesa No. 5 registra, quizás, la más grave situación. En ella, claramente se observa en el E-14, que el mismo candidato pasó de 6 a 56 votos. Adicionalmente, a los candidatos 4, 5 y 7 en el tarjetón, les tacharon 4 votos a cada uno; al número 2 le borraron 6 y al número 15 le tacharon 6.

En la mesa No. 6 el “salto de canguro” fue de 2 a 61, mientras que en la número 7 pasó de 0 a 60 votos.

Lo curioso del caso es que quienes reclaman sostienen que el corregimiento de Aguada de Pablo es ajeno al actuar político de dicho candidato.

A lo anterior se suma una preocupación y es que tres días después de la jornada electoral la Registraduría no haya subido a la página web la información de las mesas 3, 6, 10, 16, 21 y 27 del puesto de votación Bachillerato Femenino, ni las mesas 2, 8, 10 y 21 del Centro de Desarrollo Vecinal, creando mas suspicacias e incertidumbre en el electorado por el temor a que los canguros sigan saltando dentro de los escrutinios.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre