Unimetro
El Ministro del Interior, Daniel Palacios.
2:44 pm. Miércoles 15 de Junio de 2022
"Inteligencia alerta por llamado a acudir a vías de hecho" en caso de resultados adversos
2:44 pm. Miércoles 15 de Junio de 2022
El Gobierno hace llamado a las campañas a "acatar resultados".

Un llamado a las campañas a acatar los resultados de las elecciones en segunda vuelta presidencial "sea cual fuere el resultado" hizo el Ministro del Interior, Daniel Palacios, a los colombianos, desde Barranquilla.

Tras un Consejo de Seguridad Electoral, reunido con autoridades de Atlántico y Bolívar, el Ministro expresó "un llamado las campañas y a todos los actores políticos a acatar los resultados electorales, sea el que sea".

"En una democracia y especialmente en una segunda vuelta en donde solamente hay dos candidatos existe solamente la posibilidad de que uno gane y que el otro pierda. La medida no podrá ser de transparencia o de aceptar las elecciones si gana quien quiere ganar y no pierde quien no quiere perder", expresó el titular de la cartera del interior.

Declaró el Ministro que lo que suceda "es responsabilidad del pueblo colombiano".

Reveló que se tiene información de inteligencia sobre algunos sectores de "acudir a las vías de hecho" en caso de resultados adversos luego de la jornada electoral.

Rechazó el Ministro cualquier invitación a la violencia "venga de donde venga"

"Hay información de inteligencia, información abierta al público a través de redes sociales dónde diferentes organizaciones han manifestado que se debe acudir a vías de hecho si los resultados electorales no son lo que algunos esperan", aseguró.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre