Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez.
Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez.
Foto
@JuanManSantos

Share:

¡Insólito!: Avianca no dejó que expresidente Santos y su esposa abordaran un avión

El hecho ocurrió en mayo de este año y fue denunciado por el columnista Héctor Abad Faciolince.

Insólito, pero cierto. Al expresidente de la República, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, no los dejaron abordar un avión de Avianca, pese a que ya habían pagado el vuelo para viajar desde Canadá a Colombia.

Al exmandatario colombiano le impidieron el ingreso los mismos funcionarios o trabajadores de la importante aerolínea.

La denuncia fue divulgada por el columnista Héctor Abad Faciolince, en el diario El Espectador.

En su momento, no reveló el nombre hasta que se conoció hoy que el protagonista fue Juan Manuel Santos, según lo contado por el periodista Félix de Bedout.

Héctor Abad Faciolince contó que Santos y su esposa tenían todos los trámites listos, pases de abordaje y sillas asignadas en el avión.

"Cuando el ciudadano y su esposa intentan pedir explicaciones, no se les da ninguna. Simplemente les repiten que no pueden embarcar. Es más, les piden que se retiren, que ahí estorban. Sobra decir que el ciudadano no está borracho, ni ha sido agresivo, ni ha infringido ninguna regla”, relató en la columna.

Incluso, a María Clemencia Rodríguez le dijeron que había "órdenes de no dejar pasar abordo a su marido (Juan Manuel Santos)”.

Tuvieron que dormir en las salas de espera del aeropuerto en Canadá y al día siguiente pagaron dos tiquetes en otro aerolínea.

Sus maletas llegaron a Colombia, pero Héctor Abad Faciolince reveló: "El gerente de Avianca promete averiguar y darle una respuesta en 24 horas. Hasta el día de hoy no ha habido respuesta ni se les ha reembolsado el dinero. Las maletas sí llegaron".

Más sobre este tema: