German Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia.
Foto
Archivo

Share:

"Iniciaré radioterapida, como medida preventiva”: Germán Vargas Lleras

El Vicepresidente lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció hoy que por recomendación médica se someterá "a título preventivo" a sesiones de radioterapia, tratamiento que llega tres semanas después de que fuese intervenido para extirparle un tumor cerebral benigno.

"Esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia", publicó el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Vargas Lleras agregó que el doctor Enrique Jiménez Hakim, que atiende su caso, dará próximamente más detalles sobre esta recomendación.


Además de la futura radioterapia, el vicepresidente recordó que desde su operación ha dedicado "muchas horas al día" para recuperar la total movilidad de su pierda derecha, afectada por la operación, según reveló él mismo el pasado 2 de febrero.

Tras conocer el anuncio de su número dos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que desde su gabinete están "muy pendientes de la salud" de Vargas Lleras, al que transmitió todo su apoyo.

"Confiamos en que pronto vuelva estar entre nosotros", declaró en su cuenta de Twitter.


El vicepresidente, de 53 años, se sometió el 20 de enero en la Fundación Santa Fe de Bogotá a una intervención programada desde el pasado diciembre para tratar un "meningioma benigno", un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges.

Los efectos del meningioma quedaron evidenciados el pasado 2 de diciembre, cuando Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral".


El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.

Vargas Lleras, nieto del expresidente liberal Carlos Lleras Restrepo, fue candidato presidencial en 2010 y los analistas políticos lo dan como potencial aspirante a la Presidencia de la República en 2018.

EFE

Más sobre este tema: