Participantes en la Escuela de Formación Política de Compromiso Ciudadano.
Participantes en la Escuela de Formación Política de Compromiso Ciudadano.
Foto
Cortesia.

Share:

Inicia la Escuela de Formación Política de Compromiso Ciudadano, con 500 participantes

Como iniciativa del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre inicia la Escuela de Formación Política con casi 500 participantes en Bogotá. Durante dos días, la primera cohorte de esta iniciativa de Compromiso Ciudadano, se reunirá para escuchar y participar en conferencias alrededor de temas como liderazgo, buen gobierno, campañas, comunicaciones estratégicas y el sentido de la política.

Esta iniciativa nace bajo el liderazgo del ex candidato presidencial Sergio Fajardo y el movimiento Compromiso Ciudadano, con el objetivo de formar e impulsar nuevos liderazgos políticos a partir de la ética.

Al referirse al lanzamiento de la Escuela, Sergio Fajardo sostuvo: “Nuestro objetivo desde Compromiso Ciudadano siempre ha sido el de transformar la sociedad a través de la participación en política. Tenemos experiencia en cómo gobernar, en cómo hacer campañas, pero ante todo en cómo transformar ciudades y departamentos a partir de una política diferente y decente. La Escuela de Formación Política busca compartir este conocimiento y capacitar nuevos liderazgos políticos que el país urgentemente requiere”.

El pasado 20 de octubre se lanzó la convocatoria abierta por redes que superó todas las expectativas donde más de 1.600 personas de todo el territorio nacional aplicaron a la Escuela. De estos, 500 fueron seleccionados a partir del análisis de ensayos escritos que cada interesado envió. Este grupo compuesto por mujeres y hombres de todos los departamentos del país.

El encuentro se realiza en el Auditorio Mayor de la CUN (Calle 23#6-29) Bogotá durante los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre. Posteriormente, la Escuela mantendrá un pénsum virtual hasta final de año y Compromiso Ciudadano seguirá este trabajo durante el año 2019.

Más sobre este tema: