Unimetro
Unimetro
La colombiana Íngrid Betancourt.
11:50 am. Lunes 25 de Octubre de 2021
Íngrid Betancourt trata de rescatar su partido de cara a las elecciones
11:50 am. Lunes 25 de Octubre de 2021
Le hizo una solicitud al Consejo Nacional Electoral.

La colombiana Íngrid Betancourt aseguró este lunes que ha solicitado que se le restituya, de cara a las elecciones de 2022, la personería jurídica a su partido, Verde Oxígeno, con el que se presentaba como candidata a la Presidencia cuando fue secuestrada por las FARC en 2002.

La excandidata presidencial radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su petición para revivir el partido Verde Oxígeno, como "una contribución para apoyar y reforzar a la Coalición de la Esperanza", un agrupamiento de formaciones de centro y centro-izquierda, que aún no tiene un candidato definido.

En un video en su recién inaugurada cuenta de Twitter, Betancourt explicó que esta coalición "tiene una plataforma para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados".

Pretende acogerse a la puerta que abrió la Corte Constitucional el pasado mes de agosto al ordenar que se reviva la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, que presidía el asesinado candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Betancourt argumenta que con su secuestro por las FARC también "le arrebataron al partido Verde Oxígeno la posibilidad de accionar en casos de corrupción" y por ello ahora quiere que su partido vuelva a tener autonomía.

La política, que fue liberada por el Ejército en 2008, aún no ha expresado si se presentara como candidata a alguna instancia política o incluso volverá a intentar lanzarse a la Presidencia, aunque este es un paso para mostrar su apoyo al centro, donde están ubicados candidatos como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle o Juan Fernando Cristo.

Betancourt mostró su apoyo a la fórmula del izquierdista Gustavo Petro durante la segunda vuelta de las elecciones de 2018, que ganó Iván Duque.

Colombia celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 29 de mayo de 2022 y los partidos se encuentran en la precampaña de formación de alianzas y designación de candidatos.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre