Ingrid Betancourt, candidata presidencial.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial.
Foto
Facebook

Share:

Ingrid Betancourt rechaza críticas por invitación de Uribe para dialogar

Dijo que se siente agradecida con el expresidente por permitir su liberación tras su secuestro.

La candidata presidencial Ingrid Betancourt le salió al paso a las críticas que a través de redes sociales se vienen formulando en su contra luego de la invitación que le extendió el expresidente Álvaro Uribe Vélez para dialogar sobre el actual proceso electoral.

Betancourt lamentó que gran parte de esas críticas provengan de quienes nacieron con el uribismo.

“Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos”, expresó la aspirante a la Casa de Nariño.

“El expresidente Uribe me invita para que hablemos. Lo haré con la gratitud que le tengo por la ‘Operación Jaque’ que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más. Curioso ver como personas que nacieron en las entrañas del uribismo ahora se rasgan las vestiduras juzgando con mi propio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación”, recalcó.

Y agregó: “Probablemente, porque soy la única candidata que ha padecido la violencia en carne propia, no puedo aceptar que se nos quiera  de nuevo imponer la polarización como opción políticamente correcta”.

Señaló que “al convocar un gran pacto contra la corrupción es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo. Buscaremos en cada partido y colectividad a quienes denuncian la corrupción y aquellas personas honestas que representan opciones diferentes y políticas de renovación. Estamos invitando a los ciudadanos de todas las denominaciones políticas y también a los políticos cuyo liderazgo nazca del apoyo del voto de opinión y en contra de las maquinarias”.

 

Más sobre este tema: