Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
La candidata Íngrid Betancourt.
5:57 pm. Jueves 27 de Enero de 2022
Íngrid Betancourt le da un ultimátum a la Coalición Centro Esperanza
5:57 pm. Jueves 27 de Enero de 2022
O sino abandonará la alianza política.

La candidata Íngrid Betancourt le dio este jueves un ultimátum a la Coalición Centro Esperanza, de la cual hace parte, para se distancie de políticos vinculados con la corrupción, o de lo contrario abandonará esa alianza.

"La Coalición Centro Esperanza debe prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que llevan a la corrupción y que desconocen el espíritu de la coalición", dijo Betancourt en una declaración leída a la prensa en la sede en Bogotá de su partido, el Verde Oxígeno.

Esta rueda de prensa se da después de que Betancourt sostuvo un fuerte enfrentamiento con el precandidato Alejandro Gaviria, en el reciente debate presidencial organizado por El Tiempo y la Revista Semana.

“La coalición debe unirse y decidir: está a favor de la corrupción o en su contra, esto es blanco o negro, en esto no puede haber zonas grises, he pensado mucho esta decisión. Siempre que hablo de eliminar la corrupción, siempre ustedes me preguntan cómo. Pues bueno, así, tolerancia cero, sin compromisos, sin acomodarse, esta es nuestra prueba de fuego”, señaló la precandidata.

En el debate, ambos discutieron por el apoyo que recibió Gaviria de los congresistas Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, y Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical.

“Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran, sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Como lo he repetido muchas veces, la forma como se llega al poder define cómo se gobierna", manifestó Íngrid Betancourt.

“Si puedo decir esto, es porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie; soy libre, soy una persona libre, y lograr mi libertad fue un esfuerzo de toda Colombia. Por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder ante la corrupción. Si la coalición cede a las presiones, será más de lo mismo. ¿Cómo podemos prometer luchar contra la corrupción en el país si la aceptamos al interior de nuestra coalición? Hoy les pido a los miembros de la coalición que nos unamos todos contra la corrupción”, añadió. 

Puntualizó que esta decisión "hay que tomarla porque hemos discutido este asunto hasta la saciedad".

"Esta es una decisión de principios, no necesitamos más tiempo para saber lo que es correcto o lo que es incorrecto. Hemos enfrentado muchos momentos difíciles y siempre hemos estado unidos en lo fundamental, liberar a Colombia de la corrupción. Si la coalición acepta que entren apoyos de las maquinarias que llevan a la corrupción, la coalición pierde su razón de ser”, afirmó la candidata.

“Invito, pues, a mis compañeros de la coalición Centro Esperanza a que definamos hoy nuestra posición de cara al país”, finalizó.

*Con información de EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre