Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ingrid Betancourt dijo que le debe la vida a Álvaro Uribe.
2:16 pm. Viernes 01 de Abril de 2022
Íngrid Betancourt critica las maquinarias, pero se acerca a Centro Democrático
2:16 pm. Viernes 01 de Abril de 2022
Sostuvo que no se ha reunido con él.

"Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías", escribió en su cuenta de Twitter la candidata presidencial Íngrid Betancourt, sobre los diálogos con Centro Democrático.

"Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación", manifestó la política.

Antes, el expresidente Álvaro Uribe le agradeció el acercamiento con su partido. "Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático", sostuvo.

En diálogo con la Revista Semana, la candidata dijo: "al presidente Uribe le debo mi libertad y mi vida. Es decir, obviamente también lo podemos mirar desde otra perspectiva y decir ‘sí, pero se demoraron siete años’. La verdad, es que le debo la vida". 

Y sostuvo que en el trino, seguro el mandatario se refería a una pregunta que le hicieron si estaría dispuesta a reunirse con él. "Quiero aclarar que ni él ha formulado esa invitación, ni yo tampoco”, manifestó en ese medio.

Reacciones

Una de las reacciones a esta alianza vino de Alejandro Gaviria, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Hipócrita y oportunista..."

Mientras su directora de campaña María Isabel Nieto dijo, también en esa red social: "¿En serio? Ahora si estás abierta a un “gran diálogo nacional”?. Solo espero q en tu diálogo preguntes por las maquinarias. Porque allá donde vas, si que las tienen. Y no te olvides de denunciarlas. Coherencia".

Otro de los críticos de la postura de Betancourt fue el senador Iván Cepeda: La “lucha” contra la corrupción de Ingrid Betancourt comienza con un frente común con Uribe.

 

 

Te puede interesar