Unimetro
Artículo
Artículo
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto en la Casa de Nariño.
11:35 am. Martes 26 de Enero de 2016
Incrementarán 9,77% en el salario de 320 mil educadores en Colombia
11:35 am. Martes 26 de Enero de 2016
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que tendrá efecto a finales de enero.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmó este martes el decreto que definió el incremento salarial de los profesores y directivos docentes del sector oficial, que beneficiará a cerca de 320 mil educadores.

El decreto fue suscrito en la Casa de Nariño por el Jefe de Estado, por la Ministra de Educación, Gina Parody; y por la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, en un acto al que asistieron dirigentes sindicales y líderes del magisterio encabezados por Presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert.

El Jefe de Estado se refirió al acuerdo con Fecode para aumentar el salario real de los profesores 12 puntos reales por encima del resto de los servidores públicos  de aquí al 2019.

“Es apenas justo. Creo que es importante y es necesario”, dijo.

En este sentido explicó que el Gobierno destinó para este año un total de 14.3 billones de pesos, es decir,  1,3 billones de pesos adicionales para el pago de la nómina docente.

Consideró que dentro de la situación fiscal este aumento es un esfuerzo inmenso.

Por su parte la Ministra de Educación señaló que este aumento al salario de los profesores es el más alto en los últimos diez años.

”Hoy cruzamos una barrera histórica con un ajuste salarial que demuestra el compromiso con los profesores y con la calidad de la educación”, afirmó la Ministra Gina Parody.

La medida anunciada hoy beneficiará a los 320 mil docentes del sector oficial y cobijará a quienes están vinculados bajo los Decretos Ley 2277 de 1979, 1278 de 2002, y los etnoeducadores regidos por el Decreto 804 de 1995.

La jefa de la cartera de Educación Gina Parody destacó que por primera vez, en 20 años, los profesores recibirán este incremento en el mes de enero y no en abril o mayo como venía sucediendo en años anteriores.

SIG

Te puede interesar

Artículo