El excandidato presidencial 'Fico' Gutiérrez y el Ministro del Interior, Alfonso Prada.
El excandidato presidencial 'Fico' Gutiérrez y el Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Foto
@FicoGutierrez @MinInterior

Share:

“Incendiaron el país por una reforma y pretenden lo mismo para que aprueben la de ellos”

Rotundo rechazo a la “movilización social” planteada por el Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil.

El excandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez lanzó una fuerte crítica al Gobierno Nacional que, a través del Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, propuso una “movilización social” para forzar la aprobación de la reforma tributaria planteada por el Presidente Gustavo Petro.

Fico’ Gutiérrez fue contundente en el comentario publicado en su cuenta de Twitter.

“Primero incendiaron el país para hundir una reforma tributaria, y ahora lo quieren incendiar para obligar a que aprueben la de ellos”, señaló.

De esta manera, el dirigente político recordó la mal denominada “protesta social” convocada por sectores de oposición al entonces Presidente Iván Duque quien, a través del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó una reforma tributaria.

El trino de 'Fico' Gutiérrez.

Sin embargo, tras la “protesta social” se produjo la renuncia del Ministro Carrasquilla y el retiro del proyecto de la reforma tributaria, pero literalmente el país siguió incendiado por el vandalismo que se apoderó de los principales centros urbanos del país, creando zozobra, caos y pánico en la ciudadanía.

En esta oportunidad ocurre lo contrario. En desarrollo del 'Diálogo regional de paz' en el municipio de Padilla, Cauca, el Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil planteó que de no ser aprobada la reforma tributaria presentada por intermedio del Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, “la ciudadanía se movilice socialmente en protesta”.

“En 10 o 12 días, entre el 10 y 12 de septiembre, está programada la votación en comisiones terceras en Cámara de Representantes y del Senado, porque tiene mensaje de urgencia. Listos, incluso la movilización popular, para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió”, advirtió el Ministro.

Lo que en pocas palabras significa que la anterior “protesta social” fue para hundir una reforma tributaria y la que se propone ahora es para apoyar a la iniciativa planteada por el Gobierno de turno.

 

Más sobre este tema: