Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación.
Foto
Archivo particular

Share:

‘Hubo campañas que costaron hasta $60 mil millones, ¿con qué las pagarán?’: Procurador

El jefe del Ministerio Público señaló que las mejores leyes no son la forma más efectiva de luchar contra la corrupción.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó este jueves desde Cartagena que durante esta jornada electoral del 25 de octubre hubo campañas que gastaron exorbitantes sumas de dinero y que para compensar las inversiones utilizarán el dinero del Estado.

"Hubo campañas que costaron hasta 60 mil millones de pesos, ¿con qué van a pagar ello? Gran parte será con la contratación estatal”, manifestó.

Ordóñez dijo que en ese sentido las contrataciones públicas se tornan irregulares, por lo que "el principal insumo material para aplicar sanciones disciplinarias es la usurpación del patrimonio público en la contratación estatal".

"A pesar de que en los últimos siete años la Procuraduría haya sancionado a 1.500 alcaldes, 1.048 concejales, 27 congresistas, 82 gobernadores, 22 diputados, procuradores y muchos funcionarios públicos territoriales, nunca antes en la historia habíamos tenido los índices de corrupción de hoy en Colombia”, señaló.

El jefe del Ministerio Público dijo esto durante su ponencia en el II Congreso de Contratación Estatal que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de Cartagena y el cual es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes.

Más sobre este tema: