Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ddNEhhTVOxg
Lucía Margarita Soriano Espinel, exviceministra del Interior.
11:29 am. Lunes 15 de Agosto de 2022
A horas de dejar el cargo, exvice del Interior firmó 16 convenios para estaciones de Policía
11:29 am. Lunes 15 de Agosto de 2022
No fueron adjudicadas las obras porque funcionarios se incapacitaron para evitar ser despedidos.

De afán y con amenazas laborales incluidas, así fue la 'maratónica' firma de convenios en el Ministerio del Interior, días y horas antes de que llegara el nuevo Gobierno.

Lucía Margarita Soriano Espinel, exviceministra y exdirectora jurídica del Ministerio del Interior, fue la que lideró la firma de 16 convenios interadministrativos, por más de $135.000 millones,  para la construcción de estaciones de Policía.

El viernes 5 agosto, dos días antes de la posesión de Gustavo Petro, empezó la 'maratón' con ataques a sus funcionarios.

"Entonces las estaciones empiezan a salir con el ritmo que se necesita o yo empiezo a terminar contratos. Así de sencillo y aquí me quedo", indicó la exviceministra, de acuerdo con un audio revelado por Noticias UNO.

"Yo voy a estar acá todo el tiempo y a las 4 de la tarde el que no quiera me puede pasar la terminación anticipada y yo la recibo inmediatamente o una cesión porque lo que hay es gente que necesite trabajo y contratos", agregó.

La presión fue tal, que en días que no eran hábiles, sábado y domingo 7 de agosto, el día que se posesionó Petro, se firmaron los contratos.

No se alcanzaron a adjudicar porque los funcionarios encargados para este proceso, se incapacitaron para evitar ser despedidos. 

Lo peor del asunto es que el exministro del Interior, Daniel Palacios, fue consultado por Noticias UNO e indicó que los gobiernos se acaban "el 7 de agosto y no el día de las elecciones".

En pocas palabras, 'rasparon la olla' hasta el último momento.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A