Carolina Corcho, Cecilia López Montaño y Susana Muhamad.
Carolina Corcho, Cecilia López Montaño y Susana Muhamad.
Foto
Twitter: @CeciliaLopezM @CarolinaCorcho y @susanamuhamad

Share:

“Honradas” se declaran ministras de Salud, Medio Ambiente y Agricultura de Petro

Las tres ministras se suman al gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.

Honradas se declararon las tres mujeres ministras anunciadas por el presidente electo Gustavo Petro, quienes harán el empalme de sus cargos para iniciar el próximo 7 de agosto.

La nueva Ministra de Salud Carolina Corcho, comentó que “continuarán con proceso de empalme y desde este mismo momento iniciamos diálogos con los distintos actores del sector salud”.

“Conversaremos sobre cómo vamos a garantizar el derecho a la salud y el trabajo digno”, agregó Corcho en su cuenta de Twitter.

Tweet de Carolina Corcho.

Por su parte, quien será nuevamente Ministra de Agricultura, la baranquillera Cecilia López Montaño dijo que “le honra profundamente su encargo para dirigir uno de los grandes pilares de su propuesta: el campo colombiano”.

Agradeció al líder del Pacto Histórico por su confianza y agregó: “le reitero mi inquebrantable compromiso con usted, nuestra Colombia y su maravillosa gente”.

Tweet de Cecilia López.

Por su parte, la Ministra de Ambiente Susana Muhammad aseguró que en sus funciones “se cierra la al fracking y no habrá más glifosato”.

"Hay varios temas fundamentales. Lo primero es trabajar es trabajar esos conflictos socioambientales en las regiones tan graves, que ponen en riesgo la vida de muchos defensores del ambiente en Colombia, hay que trabjar para que se cumplan las licencias ambientales", puntualizó Muhammad en Blu Radio. 

Hasta el momento, Gustavo Petro completa seis ministros anunciados, cuatro mujeres y dos hombres.