Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Tecnológico de Monterrey.

Share:

Homologarán en Colombia títulos obtenidos en universidades venezolanas

El vecino país también convalidará estudios de venezolanos en Colombia.

Una de las medidas en materia educativa prevista a implementar el próximo presidente Gustavo Petro, durante su gobierno que inicia este 7 de agosto, tiene que ver con la homologación y convalidación de títulos profesionales de colombianos obtenidos en universidades venezolanas.

Las medidas también aplicarían para la homologación en Venezuela, de títulos profesionales obtenidos en universidades colombianas.

Este proceso se ha dilatado a raíz del rompimiento de relaciones diplomáticas y consulares con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así las cosas, este sería uno de los primeros aspectos que se definirían en el proceso de normalización de las relaciones con el gobierno venezolano, después de que el gobierno Duque rompiera esas relaciones y reconociera como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

Cuando hubo normalidad diplomática entre los dos países, un grueso número de colombianos, entre estos gran parte de la Costa Caribe, debido a la cercanía, desarrollaron estudios superiores y de especialización en territorio venezolano. 

 

Más sobre este tema: