El proyecto de ley para los hombres trans que quieran prestar servicio militar avanza en el Congreso.
El proyecto de ley para los hombres trans que quieran prestar servicio militar avanza en el Congreso.
Foto
Foto referencia.

Share:

Hombres trans prestarían el servicio militar en Colombia

Representante Katherine Miranda, presentó proyecto de ley en ese sentido.

Un proyecto de ley pretende que la comunidad de hombres trans del país, pueda prestar el servicio militar sin ningún tipo de discriminación.

La idea la planteó Katherine Miranda, representante del Partido Verde, y comenzará el trámite legal en la Comisión Segunda de la Cámara.

Manifestó que con este proyecto se busca que los hombres transgénero puedan prestar el servicio militar de manera voluntaria, porque tal como se encuentra en la ley, no se contempla esa posibilidad. 

"Lo importante es que tengan la libertad de decidir si quieren prestar el servicio militar y, de ser así, el Ministerio de Defensa deberá garantizar su prestación en las filas, con el respeto por sus derechos fundamentales a la igualdad y a la no discriminación. A aquellos hombres trans que no quieran, no se les obligará, debido a que esta comunidad es de especial protección", explicó la congresista.

La mayoría de los casos de hombres trans son calificados como no aptos, pero tampoco se encuentran excluidos como sí lo están las mujeres trans, afirmó la representante.

Katherine Miranda trajo a colación que el año pasado fueron asesinadas en el país 32 personas trans, por razones de su condición.

"Acá lo que buscamos es mostrar un compromiso real, para construir una sociedad mucho más equitativa y muchísimo más incluyente, aún en el Ejército", sostuvo.

Más sobre este tema: