Álvaro Uribe, expresidente de la República.
Álvaro Uribe, expresidente de la República.
Foto
EFE.

Share:

Hijos del presidente Petro agradecen solidaridad de Uribe, ante ataques a la familia

El expresidente, jefe de la oposición, se mostró en contra de estos ultrajes.

Ante la andanada de críticas que recibe la familia del presidente Gustavo Petro a raíz del reciente escándalo que protagoniza su primogénito, Nicolás Petro Burgos; algunas de estas fuera de lugar porque tocan a otros hijos del mandatario que nada tienen que ver con el lío de su hermano; el expresidente Álvaro Uribe, cabeza de la oposición gubernamental, se solidarizó con el mandatario y sus hijos.

"Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro", escribió Uribe.

Entre algunos de los ataques contra los hijos del presidente está uno contra Andrea Petro, en los que amenazan a sus hijas de 3 y 5 años, lo cual ha generado rechazo generalizado de la ciudadanía.

Otro blanco de diatribas fue Nicolás Alcocer Petro, señalado de ser un "vago" y "mantenido".

Este se defendió y mostró que ha tenido trabajos duros en el exterior para lograr sus objetivos.

Ante la posición del expresidente Uribe contra el ambiente hostil hacia la familia Petro, los hijos del jefe de Estado agradecieron su mensaje de solidaridad.

“Aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica", escribió Nicolás Alcocer.

Por su parte, Andrea Petro fue lacónica y solo dijo, "gracias".

 

Más sobre este tema: