Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo de alias 'Jorge 40'.
Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo de alias 'Jorge 40'.
Foto
Twitter

Share:

Hijo de 'Jorge 40', nombrado Coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior

Así lo informó el senador Antonio Sanguino.

El abogado Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue nombrado por el Gobierno Nacional como Coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior.

Su designación ha desatado una polémica nacional, pues resulta irónico que el hijo de un exparamilitar coordine a las víctimas del conflicto armado.

Su nombramiento fue divulgada por el senador Antonio Sanguino, quien contestó un comentario del joven en la red social de Twitter.

Tovar Vélez afirmó en una publicación, del 2017: Mi papá, prisionero político en Estados Unidos, lleva 9 años de estar preso en ese país y no le han mostrado una sola prueba en su contra.

Esa trino fue criticado por el senador Sanguino de la siguiente manera: No es solo porque sea hijo de Jorge 40. Siempre ha pensado que su padre es un héroe. Totalmente inadmisible. Y ahora Gobierno Duque lo premia nombrándolo Director de Victimas de MinInterior. Que sentirán víctimas del Bloque Norte de las AUC?

La designación del abogado, Coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior, fue confirmada también por la W Radio, medio que indicó este joven se ha desempeñado como un líder juvenil de paz.

Agregaron que en el 2019 fue contratado para apoyar al viceministro de relaciones políticas del Ministerio del Interior en temas legislativos.

También ha laborado en la Cámara de Representantes y la Organización Internacional para las Migraciones.

 

Más sobre este tema: