Armando Benedetti.
Armando Benedetti.
Foto
Yahoo.

Share:

He viajado a EE.UU. para encontrarme con altos dignatarios de allá: Benedetti

El exembajador sostuvo que según una importante fuente, la visa americana le fue revocada por 'mal uso del pasaporte'.

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti se refirió este sábado al retiro de su visa americana por parte de la autoridades estadounidenses y dijo que "según una importante fuente, la visa americana es revocada 'por mal uso del pasaporte'”. 

En su cuenta de Twitter, le salió al quite de esa versión y aseguró que ha viajado a Estados Unidos para reunirse con altos dignatarios del estado norteamericano.

Aunque en la noche del viernes Benedetti aseguró que no había sido notificado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya le habría comunicado la cancelación de la visa por el supuesto mal uso del pasaporte diplomático.

Esta es la segunda vez que EE. UU. le retira la visa a Benedetti. La primera ocasión fue en diciembre de 2017, cuando la Fiscalía General de la Nación envió copias a la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Esta situación se suma al reciente anuncio de la Corte Suprema, pues la entidad pidió investigar a investigar al fiscal delegado ante la Corte Gabriel Ramón Jaimes Durán por archivar la investigación contra Benedetti. Este requerimiento lo hizo a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

También se agrega la salida del Gobierno del entonces diplomático junto con la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, tras el escándalo de las ‘chuzadas’ a la empleada doméstica de Sarabia, Marelbys Meza.

 

Más sobre este tema: