Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, y Juan Camilo Restrepo, excomisionado de paz.
Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, y Juan Camilo Restrepo, excomisionado de paz.
Foto
El Colombiano.

Share:

"Hay trabajo en Liberland": alcalde de Medellín a excomisionado de paz

Daniel Quintero, mandatario paisa, respondió así a Juan Camilo Restrepo, quien pide acelerar revocatoria contra el alcalde.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el excomisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, están enfrascados en una agria polémica que volvió a capturar la atención de los medios.

 El nuevo ‘round’ de este pugilato surgió luego de que Restrepo publicara un video en referencia al proceso de revocatoria contra Quintero, que volvió a revivir tras un reciente fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia. 

Juan Camilo Restrepo manifestó que la revocatoria es un proceso que debió haberse dado “hace muchísimo tiempo”, pero que se ha visto retrasado, según él, por engaños y trabas, e hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que convoque a elecciones, o que la justicia obre como medida alternativa. 

“Creemos que una especie de revocatoria es que la justicia obre, que las investigaciones que se estén realizando lleguen a un feliz término porque esperamos que la justicia prospere", precisó el excomisionado.

Además de estas declaraciones, el exfuncionario del gobierno Duque expresó su interés en aspirar a la Alcaldía de Medellín. 

"Nosotros no nos estamos preparando para ser candidatos, nosotros nos estamos preparando para ganar las elecciones de la Alcaldía de Medellín y para gobernar a la misma a partir del primero de enero de 2024 como se requiere y se merece esta ciudad", aseguró.

Tras la publicación de Restrepo, el alcalde Daniel Quintero, no se quedó quieto y con tono de ironía le respondió.

“Hay trabajo en Liberland por si se anima”, haciendo referencia a la micronación europea de tan solo siete kilómetros cuadrados, que no es reconocida por la gran mayoría de países del mundo, y que por estos días ha acaparado la atención y curiosidad del país, por el convenio que recientemente firmó con la Alcaldía de Manizales para ofrecer cursos de inglés.

 

Más sobre este tema: