Roberto Prieto, exgerente de la campaña del Presidente Santos.
Roberto Prieto, exgerente de la campaña del Presidente Santos.
Foto
W Radio

Share:

"Hay que salvar al Presidente": Roberto Prieto en interceptaciones legales

Reveladoras llamadas que hacen parte de una investigación.

Las reveladoras conversaciones de Roberto Prieto con el Presidente Santos y algunos funcionarios alrededor de los dineros de Odebrecht fueron revelados este viernes por la periodista Vicky Dávila en la W Radio y hacen parte de las interceptaciones legales hechas dentro de la invetigación al publicista.

Roberto Prieto fue uno de los gerentes de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en la campaña 2010-2014 y según el proceso que sigue la justicia en su contra le imputaron 5 delitos, relacionados con los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht en Colombia, que habría pagado 400 mil afiches en la primera campaña presidencial de Santos.

En medio de escándalo, el 10 de marzo de 2017, el Presidente Santos lo llama desde el conmutador de la Casa de Nariño y le dice: "una pregunta muy concreta, esa cosa del marido de una señora María Fernanda Valencia y su esposo Otto,  eso qué es?, usted qué sabe de eso?". Prieto le da explicaciones sobre una reunión en la que definieron los aportes para la campaña en 2010. "Yo no fui a esa reunión", dijo el publicista.

 


Según la periodista Dávila, la llamada entre el Presidente Santos y Roberto Prieto se cayó dos veces. Y de lo que se escucha de la llamada, Santos le pregunta por todo para conocer detalles y Prieto le dice los nombres de quienes asistieron a las reuniones donde se habría definido el apoyo de Odebrecht.

El Presidente Santos le preguntó a Roberto Prieto si el aporte había quedado reportado en las cuentas de la campaña y el publicista le contesta que no.

Luego surgen varias llamadas de Roberto Prieto y otros funcionarios de la Casa de Nariño y es cuando Prieto dice la frase: "Hay que salvar al Presidente".

 

Más sobre este tema: