Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alejandro Char (izq) y Eduardo Verano (der) se mostraron de acuerdo con la reconstrucción del Aeropuerto de Barranquilla.
8:55 am. Martes 19 de Enero de 2016
“Hay que pensar en grande con nuestro aeropuerto”: Alejandro Char
8:55 am. Martes 19 de Enero de 2016
El gobernador Eduardo Verano también se mostró a favor de que el aeropuerto sea reconstruido, en vez de que sea modernizado.

“No tengo más que estar contento si eso se puede dar”, esa fue la reacción del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al conocer la primicia de Zona Cero, Atlántico en Noticias y CV Noticias sobre los análisis que adelanta el Gobierno Nacional para modificar el contrato de concesión del aeropuerto de Barranquilla, a fin de que este sea reconstruido, en vez de que solamente lo potencialicen.

“Si la ANI revisa todos los temas contractuales, como atlanticenses, como caribeño, tenemos que estar felices con un aeropuerto nuevo. Y es que no tenemos que pensar a hoy, sino al 2030, al 2035, cómo lo soñamos, para esa época se tendrán que estar moviendo más de 10 millones de pasajeros, y hay que pensar en grande”, afirmó el alcalde del Distrito en declaraciones a Atlántico en Noticias.

El alcalde consideró que esta modificación al contrato para reconstruir el aeropuerto no sería un tema de tiempo, pues “hoy se están haciendo aeropuertos muy rápido con materiales muy modernos”, sin embargo, fue claro en que este viernes habrá más detalles tras la reunión en la que participarán la ministra de Transporte, la ANI, la Gobernación y el contratista.

A su turno, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, señaló que, teniendo en cuenta que la estructura actual del aeropuerto de Barranquilla no es antisísimica, se justifica entonces que sea reconstruido, pues es consciente de lo que implica intervenir una estructura para adecuarla a las normas de sismo resistencia.

“Estamos renovando la estructura de nuestro departamento de una manera ordenada y es importante este anuncio. Aquí vamos a crecer y requerimos de un aeropuerto que esté a la altura de nuestra economía”, aseguró Verano.

Finalmente, el representante del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, Álvaro González, señaló que dos firmas (una internacional y una nacional) certificaron que la actual estructura no cumple con los códigos de sismo resistencia, por lo que a partir de allí se planteó como posible solución que la terminal aérea sea reconstruida desde cero.

“Lo que pasa es que la construcción de un nuevo aeropuerto no está considerado en el contrato de concesión, es un camino legal que hay que seguir para llegar a esa solución. Es algo que conversamos con el Gobierno”, precisó el representante de la firma que tiene la concesión del Cortissoz.

Después de hacerse la pregunta lógica sobre si es mejor un edificio nuevo o uno refaccionado, Álvaro González señaló que esto es lo que se ha venido conversando con representantes del Gobierno y que, por el momento, esta sería una solución viable, pues “con un aeropuerto nuevo se resuelven los problemas desde el momento del diseño”. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre